viernes, 26 de febrero de 2010

Decati Sonde Teibol, en Canal L



Egocentrismo, palmada en la espalda, onanismo visual... Llamadlo como queráis. Sin embargo, después de unos minutos de duda, finalmente he decidido colgar la entrevista que muy gentilmente Canal L nos hizo a los finalistas del Premio Revista de Letras el pasado sábado 20 de febrero, minutos antes de la goyesca ceremonia. Quien participa en este tipo de cosas no es consciente de qué coño dice hasta que se ve en estos vídeos. Y una vez que uno mismo se visiona en la pantallita, se pregunta "¿Esa estupidez he respondido al final?".

Debería haberme portado como el insigne Akaki Akakievich –sentado a la izquierda de este servidor en la entrevista–, quien en ningún momento desveló su nombre real; de hecho, incluso el diploma de finalista estampaba su nickname en lugar del nombre con el cual fue gestado. Admirable tesitura. Aunque, por culpa de Canal L, su anonimato ha dejado de ser tal. Akaki, deberías iniciarles una querella por no haber pixelado tu cara ni hecho más grave tu voz. ;-)

Mi colega Raúl Quiros y sus entrañables heterónimos (aunque él se resista a llamarlos como tal) demostró su sagaz punto de vista y su reticencia a ofrecer fragmentos enteros en su Yo iba para algo en la vida. Estoy contigo, Raúl. Quienquiera descubrirte que te compre.

Y qué decir de la protagonista de la noche. Como quien dice, lo bueno se hizo esperar. Bien avanzada la entrevista irrumpió en el improvisado plató Marina Sanmartín, la Fallera Cósmica (fallera con A), ganadora de la primera edición de este novísimo premio. Lo único malo, Marina, es que si un día llegas a cerrar este blog y decides abrir otro, todos ya sabremos el por qué lo cierras...

Junto con los blogueros mencionados, comparten la entrevista El Arquero y Sergi Bellver, dos punzantes y reconocidos críticos literarios (tanto en papel como en bytes) que nos deleitaron con sus interesantes puntos de vista y sus "saberhacer" bloguísticos.

Basta de escribir. Mejor publico este post antes de que me sorprenda la vergüencita y me arrepienta.

5 comentarios:

Akaki dijo...

jaja,buenísimo. Y es que aunque se haga el esfuerzo te ves con la misma cara de capullo perdido que creías que no ibas a tener,jaja, es inevitable.

Yo tendré que empezar la guerra de guerillas contra canal-L, jeje.

hasta pronto, autorAs...

anticolometa dijo...

Ei Franco, siento que no ganases. Aunque lo importante es "participar y divertirse!!", como decían en un programa infantil de hace mil años que presentaba Torrebruno, (Dios mío mis referentes son terribles...)
Bueno, otra vez será, tu sigue escribiendo.

Raúl dijo...

Je, je, gracias por lo sagaz, pero en realidad fue improvisado. Por cierto, tu cuentagotas viene de camino, en cuanto a lo de "vender-comprar" tengo una interesante teoría que pondré dentro de poco en el blog...
Abrazos, enormes.

Marina dijo...

Gracias, Franco, por la mención. Aparte del contenido de la entrevista y los premios, valió la pena encontrarnos... siento haber llegado tarde!!! Espero que haya otros encuentros en los que pueda dejar constancia de mi puntualidad británica. :P

Franco Chiaravalloti dijo...

Akaki, lo mismo digo de mi cara... ¡Un abrazo!

Anticolometa, gracias! En la entrega, igualmente me he divertido y bebido mi cavita durante la presentación. Un abrazo fuerte!

Raúl, me intriga tu teoría... Cuidado con la presión que pueda hacerte E Bay.

Hola Marina! Tu puntualidad británica está fuera de dudas. Imagino que habrán sido muchas las personas que habrás tenido que saludar. Lo de que sabremos el motivo de por qué cierras un blog y abres otro, es en referencia a tu confesión hecha en tu discurso, cuando fuiste a recibir el premio... Un secreto desvelado :-) Un beso.