sábado, 18 de septiembre de 2010

¡ATENCIÓN!
Evento callejero de Decati Sonde Teibol:
REGALO TODOS MIS LIBROS




Sí, así como lees. Decati Sonde Teibol sale a la calle. Si quieres llamarlo happening, pues llámalo happening.

Resulta que ya estoy hasta el moño de lo material, por eso quiero desligarme de todo. Incluso de mis libros más preciados. Por eso te los regalo. Y no es broma.

No son libros cualquiera. Hay títulos como el Decamerón de Bocaccio, el famoso ensayo de Harold Bloom sobre Shakespeare, Los Pilares de la Tierra o Las enseñanzas de Don Juan. Hay Gombrowickz, hay Henry Miller, hay Hesse, hay Kertész, hay Camus. Hay materia.

Por eso estaré el próximo sábado 25 a las 18 horas, en la Plaça Virreina del barrio de Gràcia, de Barcelona, regalando mis libros. Pasas, eliges, coges, te vas.

Algunos ejemplares tienen mis anotaciones, otros algo rotos. Espero que no te importe. Quizás te preguntes por qué hago esto, regalar mis libros. Es que ya está, ya los leí, ya me sirvieron, no los quiero para que decoren estantes y tenerlos sólo para acariciarles el lomo. Fetichismo puro. Basta. Y si quiero releer, tengo buenas bibliotecas por ahí.

Pero ojo. No te va a resultar tan fácil esto. Te pongo tres condiciones:
  1. Que una vez acabes de leer el libro escogido, se lo pases a una persona que pueda interesarle.
  2. Que me cuentes una anécdota interesante de tu vida. Con ella me comprometo a escribir un cuento y publicarlo en esta misma bitácora.
  3. Que me narres en breves palabras el día más feliz o el más triste de tu vida. Esas palabras las registraré en una grabadora y las iré colgando a diario en este blog.
Lo sé, podría haber hecho BookCrossing o regalarlos a algún centro cultural. Pero bueno, se me ha ocurrido esto. Por eso, si la poli no me echa y si Barcelona no dista a más de diez km de tu casa, te espero el próximo sábado 25 desde las 18 horas en Plaça Virreina.

Allí nos vemos, pues.
Gracias por tu atención.

   

13 comentarios:

Carme Carles dijo...

Espero que tengas suerte y puedas regalar tus libros a cambio de anecdotas.
Estoy un poco más al sur y no puedo subir a Barcelona este fin de semana.
Yo también suelo desprenderme de algunos libros, pero de otros nunca.
Salut
PD: Si tienes falta de anécdotas avisa, aunque con las tuyas (reales o inventadas) yo paso muy buenos momentos

Raúl dijo...

Fantástica propuesta, Franco. Te reblogueo en "... para algo en la vida.."

El último peatón dijo...

¡Eso sí que es una medida anti crisis!
Haré lo posible por pasarme.

Pablo Gonz dijo...

Pues no voy a poder ir, por una cuestión de distancia, pero si estuviera a menos de 1000 kilómetros iría a ayudarte. El desapego es la salud que precisa nuestra sociedad enferma: tendrás imitadores.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

Pablo Gonz dijo...

Estimado señor:
Usted ha sido facebookeado y twetteado. Ojalá que lleguen muchos quizás con la misma idea. Una posibilidad: que llegues con unos libros y te vayas con otros. O sea: trueque de libros. Todos los sábados por la mañana en la plaza... Yo iría.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

Franco Chiaravalloti dijo...

Muchas gracias por las palabras vertidas hacia esta modesta y trastornada propuesta, y por el apoyo, especialmente a Raúl y Pablo. Ahora que lo pienso, cuando uno muestra sus libros por ahí, se siente medio desnudo, ¿no? Que te descubran aberraciones del tipo Coelho o Victoria Holt... No es mi caso, pero si veis alguna barbaridad, diré que me lo han regalado hace mucho, o exclamaré "¿y eso? ¿de dónde ha salido?"

En fin, espero que con esto podamos practicar lo de que el-libro-te-elija-a-ti, y no al revés.
Un abrazo.

Franco Chiaravalloti dijo...

¡Ah! Y en respuesta a Carmen: cualquier anécdota será bienvenida, si quieres me la envías por e.mail, estaré encantado de recibirla. Aunque el relato de tu día más triste/feliz de tu vida, quisiera que sea grabado, si te animas, me lo puedes grabar, si quieres. A los tímidos prometo tergiversarle la voz...
Salut!

Akaki dijo...

me encanta esta idea!jeje

josé manuel ortiz soto dijo...

Felicidades. Yo no podría hacerlo. Sin embargo, si lo veo con cuidado, en mis 45 años de vida he regalado suficientes libros a gente cercana y no tanto. En cada casa de familiares míos hay al menos un libro. Sólo una cosa me ha preocupado: si a quienes alguna vez regalé un libro lo leyeron. Esperemos que esta propuesta gane más lectores.

Galactica dijo...

¡Hey, qué bueno!
A ver si me paso por ahí. Sigo tu blog desde hace un tiempo, tengo que pensarme la anécdota. Hasta el sábado tengo tiempo. Bye!

carlos de la parra dijo...

Espero te resulte exitoso el regalo de libros, he vivido la misma experiencia de deshacerme de los míos un par de veces.
Y también de que me regalen, el año pasado iba por una calle del distrito Fillmore en San Francisco y había una gran caja de libros que decía GRATIS, TOME LOS QUE GUSTE. me costó trabajo de elegir unos 6 entre más de cien, pero en especial había uno de un viaje a través de China, que siempre resulta en dar luz a porqué se van adueñando del progreso en muchas facetas aparte de la material, pues tienen grandes facultades de visión a futuro y saben dar seguimiento al largo plazo, especialmente en poner énfasis en educación y otros rubros importantes. Creo que el tigre dormido aún dará sorpresas. Nuestra desgracia surge del sistema que prioritiza todo lo monetario. Debido a la distancia de California hasta Barcelona no podré partipar en aceptar tu generoso obsequio. Gracias igualmente. No dudo que al tiempo tendrás libros que vuelvan a rodearte.

Jonás dijo...

Tiene un nuevo mensaje en su bandeja de entrada.

anticolometa dijo...

Ei, Qué tal fue tu happening de ayer?
Quería pasarme, pero al final no pude.