domingo, 7 de noviembre de 2010

I would prefer not to



Últimamente me siento muy, demasiado Bartleby.

   

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues sigue así! Hay un montón de libros buenos que leer.

Besitos

Raúl dijo...

¡Deja de leer a Vila-Matas, nihilista! ¿Te vemos el pelo por Londres o no? Tengo ganas de escribir un artículo a dos manos...

Anónimo dijo...

¿Vila-Matas? Vale, sacó una novelita (no os perdáis los parrafitos donde se pone a imitar a Beckett: ¡vergüenza ajena!), pero la idea fue de Melville, y además, a estas alturas creo que lo de "preferiría no hacerlo" está un poco sobado, ¿no? Le pasa, dicen, a (casi) todos los escritores, escribidores y escribientes, a los malos un poco más. En todo caso, si algún día sale ese artículo, colgadlo. Fijo que no tiene desperdicio (!!). Soy una cabrona y preferiría no serlo, pero allí donde sobran ínfulas y falta inteligencia (o, en su defecto, trabajo, osease: leer más y escribir más, mucho más), me pongo como... da igual, en el fondo os adoro.

Tres abrazos,
Sofía

Franco Chiaravalloti dijo...

Raül:
Pronto mi pelo (si es que me queda algo) estará hollando las inmediaciones de tu borough (he de resolver cuestiones domésticofilialesparentales antes). Te mantendré al tanto.

Anónimo / Sofía:
Je... Y yo pensaba que la carnada iba a ser algo evidente. Y no, ha mordido el pez el anzuelo. Fue menos evidente de lo que imaginaba. Com va tot, company? Total, en el fondo todas las intenciones son oscuras (la frase no es mía).
Seis abrazos.

Anónimo dijo...

Estimado Artista(zo),

gracias. Con tus seis abrazos me he confeccionado una preciosa chaqueta de lana. Aun así pienso que tu memoria o tu imaginación o tu proceso de búsqueda mental no se mezclan bien ni tienen puntería. Me confundes. La conclusión de que tienes más enemigos en el ciberespacio se desliza sola. ¡Plop! No entiendo lo de la evidencia ni lo del pez ni tampoco por qué me hablas en catalufo. ¿Y de quién es esa frase que no es tuya? Creo que es la mejor que he leído en el blog.

Si estuvieras gordo (¿estás gordo?), los cuchillazos que tienes no te dirían que estás gordo. Te hacen un flaco favor quienes te dicen que escribes bien. Claro que decir lo contrario (la verdad) es como pegarle a un niño.

Como lectora, sólo puedo decirte que resbalas en todos los clichés de los novatos. La exhibición no es el lugar donde aprender a juntar unas palabras con otras. Lo de inventarse nombres a lo Borges da un poco de risa, y más si los nombres son malos. Por lo que escribes es fácil trazar un mapa de tus lecturas (pocas y mal elegidas, ¿Auster, Cortázar, Millás, algo de literatura oriental?) Me sabe mal. Aun así te animo a que sigas. Eres un arquetipo precioso de lo que ha generado nuestra sociedad.

Yo, una pobre lectora que por respeto a la tradición, a los demás y a mi autoconciencia no escribirá nunca, te dejo este cuchillo. Puedes hacer con él lo que quieras.

¡La ceguera, uf, la ceguera!

¿Abrazo o beso?

Sofía